jueves, 3 de noviembre de 2011

Actividades extraescolares y complementarias(I)


Actividades extraescolares. Son las encaminadas a potenciar la apertura de centros a la comunidad (entorno) y proporcionar la formación integral del alumnado.

Ejemplos. Baile moderno, fútbol, dibujo, guitarra...




Actividades complementarias. Son las realizadas por el propio centro dentro del horario escolar, con un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el espacio o recursos que utiliza.

Ejemplos: Visita a un museo, carnaval, amagüestu, día del libro...


*En la próxima entrada profundizaremos en el aspecto de las diferencias entre ambas actividades.

Estas actividades tienen mención (en mayor medida las denominadas complementarias) en los siguientes documentos:

- Proyecto Educativo Curricular.
Es aquí dónde podremos encontrar (o deberemos colocar) los criterios generales para elaborar las mencionadas actividades.

- Reglamento de Organización y Funcionalidad.
En este reglamento se recogerá el funcionamiento de la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias. Irá mencionado los miembros, las competencias y el calendario de reuniones.

- Plan General de Aula.
En este documento ha de hallarse las actividades que vamos a realizar para un curso concreto (etapas, ciclos, grupos...)

- Actas del Equipo de ciclo.
Aquí se recogerán las actividades promovidas por el Equipo de ciclo, así como su organización.

- Programación de Aula.
Aquí se recogerán las actividades (extraescolares y/o complementarias) que serán necesarias en cada unidad didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario