Ejemplos. Baile moderno, fútbol, dibujo, guitarra...
Actividades complementarias. Son las realizadas por el propio centro dentro del horario escolar, con un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el espacio o recursos que utiliza.
Ejemplos: Visita a un museo, carnaval, amagüestu, día del libro...
*En la próxima entrada profundizaremos en el aspecto de las diferencias entre ambas actividades.
Estas actividades tienen mención (en mayor medida las denominadas complementarias) en los siguientes documentos:
- Proyecto Educativo Curricular.
Es aquí dónde podremos encontrar (o deberemos colocar) los criterios generales para elaborar las mencionadas actividades.
- Reglamento de Organización y Funcionalidad.
En este reglamento se recogerá el funcionamiento de la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias. Irá mencionado los miembros, las competencias y el calendario de reuniones.
- Plan General de Aula.
En este documento ha de hallarse las actividades que vamos a realizar para un curso concreto (etapas, ciclos, grupos...)
- Actas del Equipo de ciclo.
Aquí se recogerán las actividades promovidas por el Equipo de ciclo, así como su organización.
- Programación de Aula.
Aquí se recogerán las actividades (extraescolares y/o complementarias) que serán necesarias en cada unidad didáctica.
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