lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrevista concejala de Educación (Ayto Noreña) -Parte II-

La relación existente entre el ayuntamiento, los AMPA’s y el centro ¿es buena?

Sí, es una relación de estrecha colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa del centro con un fin común: lograr y mantener una enseñanza pública de calidad para los escolares del municipio de Noreña y sus alrededores.

¿Cuánto se puede/debe involucrar un ayuntamiento en los proyectos de los centros (como puede ser un proyecto de bilingüismo)?

El Ayuntamiento como institución debe de apoyar e instar a la implantación de todos aquellos proyectos que supongan una mejora en la calidad de la enseñanza que se ofrece a nuestros escolares. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinados proyectos son competencia de la Consejería de Educación, como es el caso del proyecto de bilingüismo y que es ésta quién autoriza su implantación cuando el centro cumple con los requisitos exigidos para su implantación. El Ayuntamiento, en este caso, traslada al equipo directivo del centro el interés de las familias y de la propia institución en poder ofrecer a nuestros escolares una educación bilingüe, y solicita al mismo un compromiso para alcanzar cuanto antes los requisitos necesarios para su autorización.

Como es obvio, los especialistas de los centros pedirán material o estructuras al gobierno local ¿cómo se dictamina qué es más necesario dentro de lo solicitado?

La valoración de las peticiones de material o infraestructuras realizadas por parte de los centros educativos al Ayuntamiento se realiza a través del estudio de la competencia en la actuación y de la viabilidad económica. Pueden darse peticiones que no están al alcance del Ayuntamiento por no ser de su competencia. En este caso, se traslada la petición al órgano competente y se insta al mismo al cumplimiento de la dotación requerida por el centro, y en caso de no ser posible, a la propuesta de otra solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario